Infojus Noticias

14 de Marzo 2016 - 19:25 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
19-1-2016|17:21|Drogas SaltaProvinciales
Etiquetas:
Mulas

Detienen a una mujer que intentó cruzar la frontera con cápsulas de cocaína

Con la excusa de darle un documento a una persona que la esperaba del otro lado del paso fronterizo Puerto Chalanas–Bermejo, una mujer adulta se presentó ante los efectivos de Gendarmería para cruzar la frontera. Tras encontrar la droga adosada a su cuerpo, quedó detenida a disposición de la Justicia Federal de Orán.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

Con la excusa de cruzar la frontera desde Bolivia para darle un documento a una persona que la esperaba del otro lado, una mujer mayor intentó pasar un kilo de cocaína repartido en 100 cápsulas adosadas a su cuerpo. El hecho fue descubierto por Gendarmería Nacional en el paso fronterizo Puerto Chalanas-Bermejo, en Salta. La mujer quedó detenida, a disposición de la Justicia Federal de Orán.

El hecho ocurrió el sábado, cuando efectivos del Escuadrón 20 “Orán” se encontraban en el paso fronterizo Puerto Chalanas-Bermejo, cercano a la localidad salteña de Aguas Blancas. Fue allí cuando una mujer proveniente de Bolivia, les manifestó a los gendarmes su intención de ingresar al país evitando los registros migratorios y aduaneros, informó la agencia de noticias Télam. Les aseguró que era para entregarle una cédula de identidad del país vecino a una persona que estaría esperándola fuera de los controles fronterizos.

Ante la duda, los efectivos de Gendarmería le pidieron que les mostrara sus pertenencias. Fue entonces cuando la mujer les contó espontáneamente que llevaba elementos adosados a su cuerpo. Los efectivos trasladaron a la mujer a la sección “Aguas Blancas”, donde constataron que llevaba pegadas a su cuerpo unas 100 cápsulas de cocaína. En total, sumaban 1 kilo y 72 gramos. Las cápsulas estaban acondicionadas en cinco cinturones especialmente diseñados como embalaje en su cuerpo, informaron fuentes de Gendarmería a Télam.

La causa judicial recayó en el Juzgado Federal de la ciudad de Orán, a cargo de Miguel Antonio Medina, quien dispuso la detención de la mujer, la incautación del estupefaciente y del dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, un teléfono celular y un chip para el dispositivo móvil.

Relacionadas