Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 0:33 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
15-5-2014|9:00|Lesa Humanidad TucumánProvinciales
En la causa también está imputado Luciano Benjamín Menéndez

Tucumán: etapa final en el juicio por el crimen del "Tordo" De Benedetti

En la audiencia de hoy se escucharán los testimonios de los últimos testigos convocados en la causa que investiga el homicidio del dirigente del PRT-ERP, ocurrido el 21 de julio de 1978, durante la última dictadura.

  • Telam
Por: Infojus Noticias

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán, integrado por los jueces Gabriel Eduardo Casas, Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla y Juan Carlos Reynaga, escuchará durante la jornada de hoy los testimonios de los últimos testigos convocados en el juicio oral por el homicidio de Osvaldo Sigfrido De Benedetti, ocurrido el 21 de julio de 1978.

Los acusados son Jorge Eduardo Gorleri y Alberto Carlos Lucena, que participan del debate por videoconferencia desde la Cámara Federal de Casación Penal; Héctor Hugo Lorenzo Chilo y Jorge González Navarro, que lo hacen desde la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba y Ariel Rolando Valdiviezo, desde el Hospital Penitenciario de Ezeiza- y Camilo Ángel Colotti.

En la causa también está imputado Luciano Benjamín Menéndez, quien fue apartado del proceso por estar enfrentando otros dos juicios orales en las provincias de La Rioja y Córdoba.

"El Tordo" De Benedetti, fue un dirigente del PRT-ERP, que estaba detenido en la Unidad Penitenciaria número 1 (UP 1) del barrio San Martín, en la ciudad de Cordoba, en calidad de "rehen". En julio de 1978 fue trasladado a Tucumán, y luego asesinado.

De Benedetti había sido detenido en Tucumán el 29 de septiembre de 1974 junto a Ricardo Ripodas, Humberto Tumini, Alberto Raul Genoud. También fueron detenidos entonces Orlando Luis Meloni y Silvano "Lalo" Castro, ambos fallecidos después de haber recuperado su libertad en 1983.

Relacionadas