Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 2:04 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
10-12-2015|12:03|Asunción Nacionales
Etiquetas:
Ceremonia de asunción

"Se viene el tiempo del diálogo, el respeto y el trabajo en equipo"

En su primer discurso como presidente de los argentinos, Mauricio Macri instó a construir “un país unido en la diversidad” y convocó a la ciudadanía a buscar “juntos” soluciones para transitar un “camino común”.

  • Leo Vaca
Por: Infojus Noticias

Con un llamado a “un país unido en la diversidad” y una convocatoria a buscar “juntos” soluciones para transitar un “camino común”, el presidente Mauricio Macri comenzó su discurso ante la Asamblea Legislativa, que se realiza en el Congreso Nacional, luego de jurar por Dios y los Santos Evangelios. Entre los puntos centrales de su discurso, puso énfasis en dos ejes de su campaña; avanzar en una política de “pobreza cero” y combatir el narcotráfico. También señaló que será implacable con los actos de corrupción y envió un mensaje de a poyo la “justicia independiente”. “No son bienvenidos los jueces que quieran pasar a ser instrumentos nuestros”, dijo.

El flamante presidente se comprometió a "trabajar incansablemente" durante los próximos cuatro años para que "todos los argentinos", especialmente los que más necesitan, al terminar su mandato, "estén viviendo mejor". Les reiteró su mensaje de "confianza" y de "servir" a la sociedad.

"Hoy se está cumpliendo un sueño, termina una época completa sin violencias, y esto que parecía tan difícil, se hizo realidad. Por eso, y más que nunca, tenemos que ser optimistas respecto a nuestra esperanza y nuestro futuro. Este gobierno que iniciamos hoy va a trabajar incansablemente los próximos cuatro años para que todos los argentinos, especialmente aquellos que más nos necesitan, al terminar estén viviendo mejor", manifestó.

Agregó que seguirá "siendo el mismo", y estará "cerca" de la gente, hablando "sencillo, con la verdad y compartiendo emociones", sabiendo que no es "infalible", sino un presidente que es "un ciudadano con certezas, dudas, ideas, esperanzas y ganas de hacer".

“Se viene un tiempo nuevo. El tiempo del diálogo, el respeto y del trabajo en equipo”, afirmó Macri al promediar su discurso. También cuestionó el “uso del poder con objetivos personalistas”, se manifestó en contra del autoritarismo e insistió en que su gobierno “va a saber defender la libertad, que es esencial para la democracia”. Macri se comprometió a ser “implacable” con quienes tengan “prácticas abusivas” y quienes cometan actos de corrupción. “Los bienes no son para el uso incorrecto de los funcionarios”, afirmó.

Sobre la justicia

A lo largo de su discurso, Mauricio Macri dedicó varios minutos para hablar sobre el Poder Judicial y dio su "total apoyo a la Justicia independiente". En su discurso, el primer mandatario dijo que "no puede haber jueces militantes" y le recordó al Poder Judicial que la "justicia tardía, no es justicia".

“Otro pilar de nuestro gobierno será realizar una revolución en la educación pública”, anticipó el flamante presidente y agregó: “Vamos a darle más prestigio y valor a la vocación docentes. Vamos a darle más protagonismo a quienes elijan dedicarse a ella”.

Relacionadas