Infojus Noticias

16 de Marzo 2016 - 17:04 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
10-12-2015|11:40|Asunción Nacionales
Etiquetas:
A lo largo de la jornada

Juran los gobernadores en 13 provincias

En el día en que Mauricio Macri asumió la presidencia de la Nación, en el interior se renuevan los Ejecutivos provinciales. Las tomas de posesión tienen lugar en las provincias de Buenos Aires, Salta, San Juan, Neuquén, Chaco, Córdoba, Misiones, Chubut, Río Negro, La Pampa, La Rioja, Jujuy y Santa Cruz.

  • Ayer juró en Mendoza el gobernador Cornejo. Télam
Por: Infojus Noticias

Los cambios de traspaso de mando tendrán hoy su día más agitado: además de la asunción del presidente de la Nación, Mauricio Macri, trece gobernadores lo harán en sus respectivas provincias.  En horas de la mañana, fue el turno de la ex vicefeja porteña María Eugenia Vidal (Cambiemos), quien gobernará la provincia de Buenos Aires durante los próximos cuatro años. Se trata de la primera mujer al frente de ese distrito. En su jura, que tuvo lugar en la Legislatura provincial, estuvo acompañada por el presidente electo.

Al igual que Vidal, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey (Frente para la Victoria), volvió a tomar posesión del mando en la Legislatura salteña, por tercer período consecutivo. Lo propio hizo en San Juan, el actual vicegobernador Sergio Uñac (FPV); en tanto en Neuquén, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, comenzó su mandato luego de una ceremonia que tuvo lugar temprano, por la mañana. 

En Chaco, el gobernador electo Domingo Peppo, del Frente para la Victoria, juró alrededor de las 8.30; y el traspaso de mando, de manos de Jorge Capitanich, se hará a las 19. 

Ayer, en Mendoza, juró el gobernador Alfredo Cornejo (UCR). Hoy en Córdoba, el delasotista Juan Schiaretti ocupó el Ejecutivo provincial a las 10.30, mientras que más tarde será el turno de Hugo Passalaqua (FPV), actual vicegobernador de Misiones, que quedará al frente del Ejecutivo provincial.


En Río Negro, el actual gobernador Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro, protagonizará desde las 18 el acto en el cual comenzará un nuevo mandato y a las 20 se procederá a la jura del nuevo gabinete; mientras que en La Pampa, el peronista Carlos Verna se convertirá nuevamente en titular del Ejecutivo a las 18.30.

En La Rioja está prevista para las 19 la ceremonia de asunción del kirchnerista Sergio Casas; misma hora en la que, en Jujuy, el radical Gerardo Morales, quien resultó electo como gobernador con la boleta de Cambiemos, se convertirá en el nuevo jefe del Ejecutivo provincial.

A las 20, Alicia Kirchner (FPV) asumirá como gobernadora de Santa Cruz, ceremonia a la cual confirmó su asistencia la presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner.