Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 9:55 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
Encuentro

Reafirman el compromiso con los derechos humanos

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, se reunió con representantes del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH). Del encuentro, también participó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y la directora de la Oficina de la Unesco en Montevideo, y representante también de Argentina, Lidia Brito.

Por: Infojus Noticias

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, recibió hoy a los representantes del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH), organismo creado junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultural (UNESCO). En el encuentro, del que también participó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, les transmitió su intención de mantener el apoyo pleno al trabajo que llevan adelante.

Además, estuvo presente la directora de la Oficina de la UNESCO en Montevideo –y  representante del organismo ante los gobiernos de Argentina, Paraguay y Uruguay–, Lidia Brito; la delegada de Chile en el organismo, Marigen Hornkohl; y el presidente saliente del Consejo de Administración del CIPDH, Baltasar Garzón.

Los participantes subrayaron la importancia del trabajo que lleva adelante el CIPDH, y la voluntad de profundizar la cooperación internacional en la promoción y consolidación de los Derechos Humanos en la región. En ese mismo marco se inscribe el compromiso de desarrollar proyectos conjuntos en el futuro.

“Tenemos una visión conjunta sobre la necesidad de reforzar el trabajo en materia de Derechos Humanos para garantizar el desarrollo del sistema democrático y mejorar la calidad de vida de la gente”, destacó Garavano tras el encuentro.

Relacionadas