Infojus Noticias

14 de Marzo 2016 - 20:05 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
14-1-2016|11:24|Encuentro Nacionales
Encuentro

El ministro de Justicia y Derechos Humanos recibió a la madre de María Cash

El titular de la cartera, Germán Garavano, compartió un encuentro con María del Carmen Gallegos de Cash, la madre de la joven que desapareció en julio de 2011, en el norte argentino. Del encuentro, participaron también el hermano de María, Máximo Cash; la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez; y el subsecretario de Política Criminal, Martín Casares.

Por: Infojus Noticias

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, se reunió en el día de ayer con María del Carmen Gallegos de Cash, la madre de María Cash, desaparecida en julio de 2011 en el norte argentino.

Garavano escuchó sus pedidos y preocupaciones y se comprometió a colaborar con la Justicia en la investigación relativa a la desaparición, que lleva más de cuatro años. El ministro también manifestó su preocupación por la necesidad de agilizar las causas de desaparición de personas, fomentando los mecanismos para la detección, rescate y acompañamiento de las personas damnificadas por el delito de trata.

“El ministerio va a promover la inclusión de nuevas herramientas y técnicas de investigación en casos que puedan estar relacionados con la trata de personas”, expresó el funcionario. Y agregó: “El objetivo es colaborar y apoyar a la Justicia en las investigaciones, para mejorar la calidad y la velocidad de las respuestas que se brindan a la sociedad”.

Del encuentro, también participaron el hermano de María, Máximo Cash; la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez; y el subsecretario de Política Criminal, Martín Casares.

Relacionadas