Infojus Noticias

16 de Marzo 2016 - 17:33 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
22-1-2016|12:33|Justicia 2020 Nacionales
Justicia 2020

Garavano recibió a su par de Córdoba para coordinar una agenda conjunta

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, se reunió con el titular de la cartera de Justicia cordobesa, Luis Angulo, para comenzar a trabajar en materia de acceso a la justicia, medios de solución de conflictos, sistema penitenciario y reforma judicial, entre otros aspectos. Del encuentro, participaron diversos funcionarios de cada ministerio.

Por: Infojus Noticias

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y un grupo de funcionarios que lo acompañan en la gestión, se reunieron ayer con quien tiene a cargo las funciones de esa cartera en la provincia de Córdoba, el abogado Luis Angulo y parte de su gabinete. Según informaron fuentes oficiales, en el encuentro, los gabinetes trabajaron sobre cuestiones que hacen a la labor coordinada en materia de acceso a la justicia y medios de solución de conflictos, entre otros puntos, y también sobre aspectos que hacen a la “administración de la Justicia, el sistema penitenciario y la reforma judicial”.

“Justicia 2020 implica construir en conjunto con las provincias una política de Estado que sea cercana a la gente y ofrezca soluciones a sus problemas”, señaló el ministro Garavano, en un comunicado que se dio a conocer al concluir la reunión de trabajo. Se refirió así al plan de trabajo que planteó tras asumir el cargo, cuando anunció que mantendría una serie de reuniones con organizaciones e instituciones del sector y con las autoridades provinciales y nacionales, para “impulsar un programa de fortalecimiento del sistema judicial para acercarlo a la gente”.

Además de los titulares de cada cartera, en la reunión de trabajo estuvieron presentes el secretario de Justicia, Santiago Otamendi; y los subsecretarios de Acceso a la Justicia, de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios y de Política Criminal, Fernanda Rodríguez, Juan Bautista Mahiques y Martín Casares, a nivel nacional. Del gabinete provincial, además del ministro, participaron las secretarias de Niñez, Adolescencia y Familia y de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas de Córdoba, Raquel Krawchik y Claudia Martínez, respectivamente, y el secretario de Organización y Gestión Penitenciaria de la provincia, José Ricardo Piñero.

El comunicado en el que se dio a conocer el contenido de la reunión, informa que el ministro Garavano y su gabinete “se manifestaron muy interesados en promover la coordinación con la provincia en materia de acceso a la justicia, la protección de poblaciones vulnerables, y medios alternativos de solución de conflictos”. Asimismo, que las temáticas de violencia de género y trata de personas fueron destacadas por los participantes como de gran importancia en la implementación de la reforma judicial.

Entre los acuerdos anunciados está el de “impulsar la coordinación en materia estadística, “fomentando mecanismos para optimizar la recolección de la información del sistema de justicia para poder desarrollar indicadores y crear nuevas políticas públicas que ofrezcan respuestas más rápidas y eficaces a la población”, resaltó el ministro de Justicia de la Nación.

Relacionadas