Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 10:39 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
7-1-2016|12:05|triple crimen Nacionales
Hubo un tiroteo con gendarmes heridos en operativos en Santa Fe

Triple fuga: detuvieron al hermano de Schillaci y a otros cuatro hombres

Se trata de Franco Schillaci apresado durante los operativos realizados esta madrugada. Además se detuvo a otros tres hombres acusados de facilitar la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez. Por otro lado, la Justicia ordenó que uno de los agentes penitenciarios que había sido apresado y luego liberado, vuelva a ser detenido.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

El hermano de Víctor Schillaci y otros tres hombres fueron detenidos esta madrugada como sospechosos de haber colaborado con la fuga de tres de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, hace once días. Además, el agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que ya había estado involucrado en la causa por la fuga volvió a ser detenido en las últimas horas. Esto se produjo en el marco de una serie de operativos en diferentes puntos del país. En uno de los allanamientos, dos gendarmes resultaron heridos a balazos por tres hombres armados que los atacaron en una zona rural de Coronda, en la provincia de Santa Fe.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que el tiroteo ocurrió cuando los gendarmes finalizaban un allanamiento en un campo de esa zona. Después de la balacera, huyeron en una camioneta Amarok de Gendarmería que abandonaron a los pocos kilómetros. En estas horas, varios helicópteros y patrullas de Gendarmería Nacional y de la policía santafesina realizan sobrevuelos y operativos cerrojos en las localidades santafesinas de San Carlos, Coronda y Villa Gobernador Gálvez, en caminos vecinales cercanos a la ruta nacional 11, en busca de los tres condenados.

Así lo informó el intendente de San Carlos, Jorge Placenzotti, quien en diálogo con TN explicó que los sospechosos "estarían contenidos en las zonas de San Carlos, Coronda y Gálvez, cerca de la ruta 11, donde se llevan a cabo diversos operativos, incluso con presencia de helicópteros".

Por otro lado, durante la madrugada, se concretó la detención de Franco Schillaci y otros tres hombres identificados como Matías Gambuza; Rubén Darío Spital, alias Weby; y Carlos Alberto Spital, alias Paraguayo. Todos fueron apresados en los partidos bonaerenses de Quilmes y Berazategui, tras 17 allanamientos.

Estas cuatro personas fueron imputadas de los delitos de "evasión, robo calificado y privación ilegítima de la libertad" y quedaron a disposición del titular de la fiscalía descentralizada de General Alvear, Cristian Citterio. La sospecha de los pesquisas es que los detenidos pudieron haber brindado colaboración o participado de manera directa con la fuga de los tres condenados por el triple crimen.

También fueron demorados otros tres hombres, aunque no por la fuga de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, sino por tenencia ilegal de armas. Fuentes de la investigación le confirmaron a Télam que se trata de Gustavo Alejandro Seriga, alias Gusty; José Marcelo Miele y Domingo José Miele. A estos les secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada y una escopeta calibre 12/70 sin papeles.

Por otro lado, la Justicia ordeno que vuelva a ser detenido el subprefecto César Tolosa, quien ya había sido caturado el 31 de diciembre pasado por su supuesta colaboración con la fuga, pero luego fue liberado por falta de méritos por orden del juzgado de Garantías 3 de Azul, actualmente subrogado por el juez Federico Barbarena. Tolosa fue nuevamente apresado en las últimas horas y será trasladado ante el fiscal que tiene a su cargo la investigación por la fuga, Cristian Citterio.

Relacionadas