Infojus Noticias

16 de Marzo 2016 - 10:27 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
21-10-2014|12:49|Investigación Nacionales
Etiquetas:
Fuerte hermetismo

Sin pistas del empresario desaparecido

Damian Stefanini está desparecido desde el viernes. Los investigadores creen que se trata de un asalto o una venganza. Se harán pericias a la tablet que quedó en su auto -que se encontró anteayer- para buscar alguna pista que ayude a saber que pasó con el emperesario.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

Pocas pistas hay en la investigación por la desaparición de Damián Stefanini, el empresario del que no hay señales desde el viernes. El vocero que su familia puso para el contacto con la prensa explicó a Infojus Noticias que desde la Policía les pidieron “cautela y cuidado” a la hora de dar declaraciones. Ese hermetismo se vive también en las fuentes vinculadas a la investigación.

En el Audi S4 negro, modelo 2007, del empresario, que apareció antes de ayer, quedaron su tablet y una chequera. La computadora será peritada para tratar de hallar en ella alguna pista sobre el destino de Stefanini. Armando Torres, vocero de la familia, dijo que todo está en manos de la Justicia y que desde la familia lo único que se pide es que se tenga en cuenta que Stefanini es la víctima de este caso. “Nada justifica que no esté… si prestaba o debía dinero tampoco justifica su desaparición”, dijo a la vez que descartó la versión de que el empresario tuviera un negocio paralelo como prestamista. “Eso la familia lo desconoce”, dijo.

En relación a la investigación, Torres dijo que la familia sabe poco y nada y que estima que aún “no hay una punta” para avanzar y pidió que cualquiera que tenga algo de información que pueda aportar en la búsqueda se comunique con la Justicia. Lo que más le llama la atención a los familiares es la ausencia, o como mínimo el desconocimiento, de problemas previos como para que el empresario haya sido víctima de una venganza. Los investigadores creen que Stefanini no fue secuestrado con fines extorsivos –nadie se contactó con la familia para pedir dinero– y que tampoco se fugó. Descartadas estas instancias, se inclinan por la posibilidad de un asalto o una venganza.

La investigación está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Investigaciones de Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género de San Isidro, a cargo de Mariela Miozzo, quien se puso al frente de la pesquisa ayer. El fiscal Matías López Vidal fue quien condujo las primeras diligencias en el caso. Él pidió los allanamientos para la Villa Melo de Vicente López después de que se recibiera un llamado anónimo al 911 en el que decían que el empresario “estaba retenido dentro de la villa por dos delincuentes con antecedentes que se manejaban en un Peugeot 308 y debían sacarlo de allí por la repercusión que tomó el caso. Pero los procedimientos dieron negativo”', afirmaron fuentes cercanas a la investigación.

El Audi negro modelo 2007 matrícula FRF 710, sin chapa delantera, con vidrios polarizados y que no tenía rastreador satelital, fue encontrado a las 14.30 en uno de los rastrillajes policiales. Estaba estacionado en la calle General Roca al 2.400, casi Sarmiento, cerca del paso a nivel del ferrocarril Mitre y sin señas evidentes de daños. Sus puertas estaban cerradas, pero sin traba y adentro hallaron su tableta iPad, una cartera con cheques y otros papeles de trabajo.

"El lugar donde fue encontrado el automóvil queda en la misma cuadra del domicilio del contador que le brinda servicios a Damián. Por lo que ha dicho el contador, él esperaba a Damián hacia el mediodía", precisó la familia de Stefanini en un comunicado de prensa. Pero el contador no se reunió con el empresario.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dijeron que mantenían la búsqueda del empresario en San Fernando y otros distritos de la zona norte, y que, tras el hallazgo de su automóvil, "se pidió a las comisarías y hospitales de la zona estar alertas la posibilidad de dar con su paradero".
 

Relacionadas