Infojus Noticias

16 de Marzo 2016 - 22:22 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
12-12-2015|11:37|AMIA Nacionales
Etiquetas:

Se cae de forma definitiva el Memorandum con Irán

El ministro de Justicia Germán Garavano confirmó que, por orden del presidente Mauricio Macri, no apelará el Memorándum de Entendimiento con Irán" firmado por el gobierno de Cristina Kirchner.

Por: Infojus Noticias

El ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó que "por orden del presidente Mauricio Macri", no apelará el Memorándum de Entendimiento con Irán" firmado por el gobierno de Cristina Kirchner. El lunes el ministro presentará un escrito en la justicia anunciando esa decisión.

El derrotero judicial del acuerdo comenzó cuando  juez federal Rodolfo Canicoba Corral lo declaró válido. Más tarde, en mayo de 2014, la Sala I de la Cámara Federal, lo declaró inconstitucional con los votos de los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero.  Aquel último fallo paralizó el Memomandum, porque

la Cámara  le ordenó al gobierno de aquel omento que mientras se “transisten las eventuales recursivas”, “no se dé comienzo a la ejecución del Memorándum de Entendimiento aprobado por Ley 26.843”.

Días después de esa resolución, el gobierno de Cristina Kirchner, a través del ministro de Justicia Julio Alak, decidió apelarlo. El acuerdo había sido firmado por el ex canciller Héctor Timerman con las autoridades de Iran recibió críticas de la comunidad judía y, el fiscal Alberto Nisman apareció muerto luego de haber denunciado a la ex presidenta por ese acuerdo.

El lunes, cuando el ministro Garavano presente el escrito desistiendo de l apelación, el acuerdo quedará definitivamente archivado.

Relacionadas