Infojus Noticias

14 de Marzo 2016 - 18:42 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
15-12-2015|15:14|Designación Nacionales
El cuerpo podría reunirse la próxima semana

Mahiques representará al Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura

Hasta su designación era secretario letrado de la actual consejera Adriana Donato, representante de los abogados de la Capital Federal. Tiene 35 años y es oriundo de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Por: Infojus Noticias

Juan Bautista Mahiques fue oficializado hoy como el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de la selección y sanción de magistrados. Mahiques, de 35 años, fue designado como Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y ahora como representante de éste en el organismo.

El decreto que lo designa como representante del Ejecutivo en el Consejo es el 66/2015. Mahiques no llega a un terreno desconocido porque, hasta su designación, era secretario letrado de la actual consejera Adriana Donato, representante de los abogados de la Capital Federal. El flamante funcionario es oriundo de Mercedes, provincia de Buenos Aires, y su padre Carlos Mahiques –que fue juez de la Cámara de Casación Bonaerense y de la Cámara Nacional de Casación Penal-, es el actual ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Mahiques es profesor de Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Católica Argentina. Antes de trabajar en el Consejo, había sido secretario en el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público de la Nación. También se trata de una persona que conoce la justicia porque durante un tiempo fue secretario del Tribunal Oral en lo Criminal N° 17 y trabajó en Comodoro Py, en los juzgados federales de Ariel Lijo y Rodolfo Canicoba Corral.

Además de su padre, su hermano Ignacio, fue nombrado fiscal federal en Victoria, Entre Ríos, aunque por el momento se desempeña como fiscal de instrucción ya que ese cargo aún no fue habilitado.

El Consejo de la Magistratura podría reunirse la semana que viene y entre los primeros temas en los que se debería desenvolver Mahiques es, precisamente, la elección de autoridades del organismo, tanto presidente y vice del Consejo como las autoridades de las diferentes comisiones que integran el cuerpo.

Relacionadas