Infojus Noticias

17 de Marzo 2016 - 19:55 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
6-8-2015|10:41|AMIA Nacionales
Etiquetas:
En Comodoro Py

Los familiares de las víctimas llegaron temprano al tribunal

Adriana Reisfeld, presidenta de Memoria Activa, volvió a decirles a los acusados que es el “momento y el lugar para que digan la verdad”.

  • Familiares de las víctimas con Paulo Vannuchi, relator de la CIDH para la Argentina. Sergio Goya
Por: Infojus Noticias

“A los que encubrieron: este es el momento y el lugar para que hablen, para que digan la verdad”, dijo ayer Adriana Reisfeld, presidenta de Memoria Activa, dirigiéndose al ex presidente Carlos Menem, y otros doce ex funcionarios políticos, judiciales, policías y un dirigente de la comunidad judía. Todos ellos enfrentarán desde hoy un juicio, ante el Tribunal Oral Federal 2, acusados por desviar la investigación del atentado en la AMIA, en el que su hermana Noemí, falleció entre los escombros.

Adriana fue de las primeras en llegar a los Tribunales de Comodoro Py, para estar a las 9.30, hora en la que estaba programado el inicio de la audiencia por el Tribunal Oral Federal 2. Con ella también llegaron, Jorge Lew, padre de Agustín, que murió a los 21 años en el atentado, y Diana Malamud, ella perdió a su esposo, el arquitecto Andrés Malamud. El dolor las unió hace 21 años en la búsqueda de justicia. En los pasillos también estuvieron, desde temprano Sergio Burstein, del grupo de Familiares y Amigos de las Víctimas 18J y Olga Degtiar.

CD/PW

Relacionadas