Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 3:08 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
29-12-2015|11:30|Designación Nacionales
Decreto 226/15

Laura Alonso fue designada en la Secretaría de Ética Pública

La ex diputada quedó al frente de la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, que funciona en el ámbito de la ex Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

  • Infojus Noticias
Por: Infojus Noticias

La licenciada Laura Alonso fue designada al frente de la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, que funciona en el ámbito de la ex Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, según publica hoy el Boletín Oficial a través del decreto 252/15.

Con la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, el decreto establece que Alonso "cumple acabadamente con los requisitos para ser designada titular de la Oficina Anticorrupción, de acuerdo con sus antecedentes académicos, profesionales y laborales".

Por decreto 226/15, establece que el funcionario a cargo "deberá poseer título universitario, sólida formación académica, antecedentes profesionales calificados en derecho, ciencias sociales o economía y una reconocida trayectoria democrática y republicana".

La Oficina Anticorrupción fue creada en 1999 por ley 25.233 con el fin de "elaborar y coordinar programas de lucha contra la corrupción en el sector público nacional".

Relacionadas