Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 9:55 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
11-7-2014|17:50|Lesa Humanidad Nacionales
El Cuerpo Médico Forense avaló la medida

La Justicia ordenó el reingreso de Luis Patti al penal de Ezeiza

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de San Martín dispuso el inmediato traslado del represor desde una clínica privada al Hospital Penitenciario, para su alojamiento en una celda especialmente acondicionada.

  • Sol Vazquez
Por: Infojus Noticias

 

ORDENAN EL REINGRESO DE PATTI A LA CARCEL DE EZEIZA .-

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de San Martín ordenó el reingreso del represor Luis Patti a la cárcel de Ezeiza, donde cumple prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad. Los jueces dispusieron el inmediato traslado de Patti desde una clínica privada al Hospital Penitenciario para su alojamiento en una celda especialmente acondicionada, informó hoy el CIJ, la agencia de noticias del Poder Judicial en Internet.

En sus considerandos, la resolución señaló que el Programa de asistencia a personas con discapacidad, dependencia idónea del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, dictaminó que las obras finalizadas "permiten que el condenado pueda gozar en su celda de autonomía, independencia y contar con apoyos y cuidados, en atención a su situación de discapacidad".

Expresó también que las obras realizadas "implican el cumplimiento de la obligación estatal en relación a los ajustes razonables" en los términos de los artículos 2 y 14 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Además, recordó que el Cuerpo Médico Forense estableció que es "procedente, desde el punto de vista estrictamente médico, el reintegro del nombrado al ámbito carcelario, teniendo en cuenta el cumplimiento estricto de las técnicas de rehabilitación oportunamente referidas".

El Tribunal consideró en consecuencia que se dio cumplimiento a lo resuelto por la Cámara Federal de Casación Penal el pasado 19 de junio de 2014 y dispuso "el inmediato reingreso de Luis Abelardo Patti al ámbito carcelario".

El mes pasado, la Casación había autorizado que Patti continuara internado en una clí­nica privada hasta que se completaran obras que permitieran su vuelta al hospital del penal bonaerense de Ezeiza.

En ese hospital penitenciario Patti será alojado en una celda "que se ha acondicionado especialmente para su alojamiento", puntualizó el Tribunal.

Relacionadas