Infojus Noticias

16 de Marzo 2016 - 21:29 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
13-1-2016|11:02|Víctimas Nacionales
En la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

“La Justicia debe buscar maneras de incluir y acompañar a las víctimas”

Lo dijo Germán Garavano en el encuentro que mantuvo con representantes Asociación Madres del Dolor. Acordaron trabajar en común para afianzar el apoyo a las víctimas y familiares de hechos de violencia. “La sociedad necesita nuevos mecanismos de defensa contra el delito”, dijo el ministro.

  • Foto: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Por: Infojus Noticias

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, se reunió ayer con representantes de la Asociación Madres del Dolor en la sede del Ministerio. El funcionario escuchó las propuestas de los delegados de la asociación a fin de mejorar la asistencia y contención que el Estado provee a las víctimas del delito y sus familiares, y ofreció su visión sobre cómo incorporar la mirada de la víctima en el sistema penal.

Se acordó trabajar en común en los programas de alcance nacional existentes y fomentar la creación de nuevas estrategias, a fin de afianzar el apoyo que brinda el sistema de Justicia a las víctimas y familiares de hechos de violencia.

Los representantes de Madres del Dolor se mostraron conformes con algunas de las iniciativas que ya han sido impulsadas, como la federalización del programa “Víctimas Contra las Violencias”.

“La sociedad necesita nuevos mecanismos de defensa contra el delito. La Justicia no debe limitarse al dictado de las sentencias, sino que debe buscar maneras de incluir y acompañar a las víctimas en los procesos. El Estado debe tener siempre en cuenta a las personas, en especial a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en la construcción de la seguridad humana”, destacó el ministro.

Relacionadas