Infojus Noticias

16 de Marzo 2016 - 2:25 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
9-4-2015|7:37|Lesa Humanidad Nacionales
Etiquetas:
Se investigan 789 casos

Juicio ESMA: declara un ex subdirector de prensa de Cancillería

Se trata del capitán Eugenio Vilardo, quién, según contó la fiscal Mercedes Soiza Reilly, "era el nexo entre Cancillería, la ESMA y el Centro de Pilotos de París" . También declaran el suboficial de la Armada Orlando "El hormiga" González y Edgardo "Honda" Otero.

  • Kitsch
Por: Infojus Noticias

Con tres declaraciones indagatorias, hoy continuará el tercer juicio por los crímenes cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada, que después de un año y medio de audiencias entró en la recta final. En primer lugar, se espera que finalice el testimonio de Orlando González, alias “El Hormiga”, un suboficial de la Armada que viene de siete horas de declaración en dos jornadas anteriores.

En segundo término será el turno de dar explicaciones para el capitán Eugenio Vilardo, ex subdirector de la oficina de prensa de Cancillería, donde eran obligados a trabajar algunos secuestrados. “Será interesante su declaración porque Vilardo tenía, por un lado, absoluto contacto con los cautivos, pero además era el nexo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Esma y el Centro de Pilotos de Paris”, adelantó a Infojus Noticias la fiscal del juicio, Mercedes Soiza Reilly. Se refiere a la oficina secreta que implantó la Cancillería para intentar contrarrestar las denuncias que se hacían fuera del país sobre las violaciones a los derechos humanos.

El tercer indagado de la jornada será Edgardo Aroldo Otero, alias “Honda”, que tuvo cuatro cargos jerárquicos en la Armada y visitó la Esma cuando fue director. En el juicio hay 68 acusados y se investigan 789 hechos.

LB/LC

Relacionadas