Infojus Noticias

18 de Marzo 2016 - 11:42 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
22-12-2015|12:46|Encuentro Nacionales
Encuentro

Garavano se reunió con la Defensora General de la Nación

Mantuvieron un encuentro en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Allí analizaron el rol de “la defensa en el sistema acusatorio”. Evaluaron la necesidad de reformar algunos artículos de la ley de implementación del Código Procesal Penal.

Por: Infojus Noticias

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, tuvieron hoy una reunión en la sede del ministerio para tratar temáticas relacionadas con los desafíos de la justicia argentina. Uno de los temas más relevantes del encuentro fue la decisión de suspender la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal de la Nación, prevista originalmente para el 1 de marzo de 2016, debido a varias dificultades que se han identificado en el proceso. 

“La defensa tiene un papel fundamental en el sistema acusatorio que va a comenzar a implementarse, y la coordinación interinstitucional es clave para llevar adelante la reestructuración prevista”, dijo Garavano.

También plantearon la necesidad de reformar algunos artículos de la ley de implementación del Código Procesal Penal para garantizar el éxito de la puesta en marcha del nuevo procedimiento.  

“Es primordial fomentar el trabajo en conjunto entre el Ministerio y otros actores del sistema de justicia, para asegurarse que se cumplan las necesidades de capacitación de los funcionarios de los diferentes organismos involucrados antes de comenzar con la implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación”, señaló Garavano.

El ministro planteó que “la litigación oral en el sistema penal requiere de capacidades y conocimientos nuevos de todos los actores, y debemos asegurarnos que la preparación sea completa y equitativa para garantizar un mejor funcionamiento de la justicia para todos los ciudadanos.”

Relacionadas