Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 4:59 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
28-11-2013|17:09|Lesa Humanidad Nacionales
Cine y memoria

Empieza un ciclo de cine en el centro clandestino de detención El Olimpo

Se inaugura el viernes, a las 18.30, el ciclo de cine “Poder decir”, en el marco de la puesta en funcionamiento del Programa NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento). Se proyectará “Clarín, un invento argentino”. Luego habrá una charla con el director, Ari Lijalad.

  • El predio de El Olimpo está en el barrio de Floresta. Sol Vazquez
Por: Infojus Noticias

En el predio donde está ubicado el ex centro clandestino de detención El Olimpo se inaugura el viernes un ciclo de cine “Poder decir”, en el marco de la puesta en funcionamiento del Programa NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento).

“Creemos en el cine como herramienta para la creación de relatos y sentidos sobre el presente y el pasado, que deben ponerse en función de la comunicación, información, formación, entretenimiento y aprendizaje, que propicien la inclusión e integración social. Desde nuestro espacio proponemos poner en relación a nuestra comunidad con producciones  audiovisuales y realizadores, aportando al proceso de democratización de nuestra sociedad”, señalaron desde el NAC en un comunicado.

El NAC pertenece al Eje Estratégico de Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El viernes próximo, a las 18.30, se proyectarán en el microcine del NAC en el ex Olimpo los capítulos del documental “Clarín, un invento argentino”. Luego habrá una charla con el director, Ari Lijalad, para compartir un espacio de charla y reflexión.

“Clarín, un invento argentino”, es una serie documental dirigida por Lijalad y producida por David Blaustein. Narra la historia de Clarín, un diario que, desde hace seis décadas, es un actor central en la vida política argentina.

En base a una sólida investigación periodística, la serie devela la historia de cómo se produjo el crecimiento de Clarín hasta convertirse en el grupo de multimedios más importante del país y uno de los más influyentes de Latinoamérica. Una historia del periodismo argentino que forma parte de la política, la identidad y la cultura nacional.

Relacionadas