Infojus Noticias

17 de Marzo 2016 - 3:35 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
27-3-2014|18:26|Jury a Hooft Nacionales
Etiquetas:

El juez Hooft sufrió una descompensación pero el jury podrá continuar

"Está lúcido y puede hablar", dijeron a Infojus Noticias fuentes cercanas al juez que enfrenta un juicio político desde el 17 de marzo. Está acusado de cometer delitos de lesa humanidad.

  • Marcelo Nuñez
Por: Pablo Waisberg

El juez Pedro Hooft sufrió una fuerte descompensación. En un primer momento se habló de ACV pero los familiares precisaron la versión en un comunicado al que tuvo acceso este medio. "Está lúcido y puede hablar", dijeron a Infojus Noticias fuentes cercanas al juez.

"Ayer a la noche, luego de que finalizaran las audiencias en el Salón de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Juez Pedro Hooft sufrió una fuerte descompensación que motivó su inmediata internación en el Centro del Diagnóstico de La Plata. Allí se encuentra mientras le practican diversos estudios médicos", dice el comunicado, y asegura que la defensa no solicitó ni solicitará la suspensión del juicio político que enfrenta desde el 17 de marzo, acusado por delitos de lesa humanidad.

Ayer fue la quinta audiencia del jury contra el magistrado. También la jornada más intensa en el proceso que investiga si el juez –hoy suspendido en el cargo- incumplió sus deberes durante la última dictadura cívico-militar. La declaración de Marta García, testigo crucial, fue seguida en absoluto silencio y en un clima de alta tensión en la sala, algo que no había ocurrido en las audiencias anteriores. "Le pedí al juez Hooft que me ayudara y me dio la espalda", dijo la testigo. Además aportó una serie de pruebas documentales producidas hace más de treinta años, entre ellas el habeas corpus que presentó su suegro, Nicolás Candeloro, por ella y su esposo.

En uno de los cuartos intermedios de la tarde de ayer, el juez se tropezó con un escalón. Al salir del del edificio de la Suprema Corte bonaerense, Hooft caminó abrazado a su hija. El resto de la familia y los abogados lo seguían de cerca. Algunos notaron que le costaba caminar. 

Relacionadas