Infojus Noticias

16 de Marzo 2016 - 13:20 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
6-12-2013|10:22|Lesa Humanidad Nacionales
Etiquetas:

El juez Hooft deberá presentarse a declaración indagatoria

La Sala II de la Cámara Federal de Casación rechazó el recurso de queja que había interpuesto su defensa para lograr la nulidad de la medida, pedida por el juez de instrucción y confirmada anteriormente por la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata.

Por: Infojus Noticias
Al suspendido juez federal Pedro Cornelio Hooft se le están acabando los recursos para dilatar su declaración indagatoria. Ayer a última hora, la Sala II de la Cámara Federal de Casación, integrada por los jueces Alejandro Slokar, Ángela Ledesma y Pedro David, rechazó el recurso de queja que había interpuesto su defensa para lograr la nulidad de esa medida, pedida por el juez de instrucción y confirmada anteriormente por la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata.
 
Los abogados Héctor Granillo Fernández y Horacio Mariano Ayesa, defensores del ahora suspendido juez federal, optaron por la estrategia de interponer recursos para ganar tiempo en la causa penal en la que Hooft está imputado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. De lo contrario, debieron conocer “la limitación objetiva para la procedencia del recurso que, en lo sustancial, exige que por via de principio se traten de hipótesis que revistan la calidad de sentencia definitiva o equivalente, requisito que no se cumple cuando lo que se impugna es el rechazo del planteo de nulidad de llamado a indagatoria”, según estipuló la Casación en su fallo.
 
Además, la Cámara argumentó que “no se advierte la existencia de una cuestión federal” que hubiese habilitado su intervención.
 
La decisión de la máxima instancia penal, implica que Pedro Cornelio Hooft se encamina, sin más ases en la manga, a tener que dar cuentas en una declaración indagatoria.
 
Relacionadas