Infojus Noticias

16 de Marzo 2016 - 8:26 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
6-3-2015|12:29|AMIA Nacionales
A través de un cominicado

El equipo de fiscales de la UFI-AMIA se reunirá con familiares de las víctimas

Es para tener un "primer acercamiento" y poder escuchar las inquietudes de los familiares y analizar el estado de la causa principal y de las conexas. Los fiscales pidieron a la procuradora Gils Carbó que incluya a "la gran mayoría del personal contratado" en la Unidad en los cargos de planta.

  • Fotos RES/Vaca
Por: Infojus Noticias

Los fiscales a cargo de la Unidad de Investigación del atentado contra la sede de la AMIA (UFI-AMIA) se reunirán la semana próxima con los familiares de las víctimas del atentado, que son querellantes en la causa, para escuchar sus "inquietudes" y analizar el estado de las investigaciones.

Así lo informó el grupo de fiscales -integrado por Juan Murray, Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadini- que reemplazó al fallecido Alberto Nisman, en un comunicado difundido por www.fiscales.gob.ar.

Según precisaron, en las reuniones con las querellas que representan a las víctimas del atentado se establecerá un "primer acercamiento" con las nuevas autoridades de la unidad para "escuchar sus inquietudes y analizar conjuntamente el estado en que se encuentra la causa principal y causas conexas".

En otro punto , informaron que la UFI "prestó colaboración" con el fiscal Gerardo Pollicita y se brindaron "recursos humanos para asistirlo" en la causa por el presunto delito de encubrimiento, a partir de la denuncia de Nisman.

Por último, en el comunicado, los nuevos integrantes de la UFI indican que solicitaron a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que incluya a la "gran mayoría del personal contratado" en la unidad a cargos de planta. "Lo expuesto es sin perjuicio de también haber considerado la innecesariedad de continuar con aquellos contratos respecto de aquellas personas sobre las que no se pudo verificar el tipo ni condición de servicios prestados", agregaron en el texto.

Relacionadas