Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 18:53 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
4-3-2015|17:53|Nisman Nacionales
Etiquetas:
El juez se refirió a los documentos en la resolución

Difunden copia del acta y de los documentos hallados en la caja fuerte de Nisman

El juez Daniel Rafecas dio a conocer una copia del acta y de los dos documentos completos encontrados en la caja fuerte del despacho del fallecido fiscal a cargo de la UFI-AMIA Alberto Nisman.

Por: Infojus Noticias

El Juzgado Federal N° 3, a cargo del juez Daniel Rafecas, difundió una copia del acta y de los dos documentos completos hallados en la caja fuerte del despacho de Nisman.

Se trata de los dos documentos a los que el juez Rafecas hace referencia sobre el final de su resolución, en la que desestimó la denuncia de Nisman contra la Presidenta,  y que causaron enorme repercusión.

En uno de los tramos de su resolución, Rafecas hizo referencia a los dos escritos que el fiscal Alberto Nisman dejó firmados con fecha diciembre de 2014 y entregó a cinco secretarios de su fiscalía.  Ambos documentos eran similares. “El primero de ellos estaba pensado para el caso en que la República Islámica de Irán ratificara el citado memorando. El segundo, para el supuesto en que ello no ocurriera”, dijeron los empleados de la UFI AMIA en un acta que se agregó al expediente. 

“Otra versión de los sucesos según la propia UFI AMIA” tituló Rafecas al apartado de la resolución en el que analizaron esos dos documentos enviados a su despacho el 23 de febrero junto con un acta firmada por una secretaria de esa fiscalía. El juez afirma que esos escritos, elaborados en diciembre de 2014 y firmados por Nisman, reflejan “una postura diametralmente opuesta” a la que luego presentaría en la denuncia.

Documento Nisman by Infojus Noticias

Relacionadas