Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 17:36 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
2-3-2015|19:10|Investigación Nacionales
Etiquetas:
Se espera la declaración por escrito del senador Salvador Cabral

Declaran las últimas personas con las que habló Nisman

Con el relato de estos testigos, la fiscal Viviana Fein, a cargo de la causa que investiga la muerte del titular de la UFI-AMIA, busca reconstruir el contexto que vivió Nisman durante sus últimos días. Se espera que en los próximos días declare el agente Alberto Massino, señalado por Antonio "Jaime" Stiusso como la persona que usaba su nextel.

  • Leo Vaca
Por: Infojus Noticias

A la espera del informe de los peritos de la querella sobre la inspección ocular que se hizo el el departamento en el que vivía Alberto Nisman, la fiscal Viviana Fein –a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman– comenzó una nueva ronda de testimoniales. “Es el turno de las personas que tuvieron comunicación con el fiscal los días previos a su muerte”, explicaron desde la Fiscalía. Además, se aguarda que el senador Salvador Cabral entregue por escrito su declaración.

Los nuevos testigos surgieron del listado de llamadas del ex titular de la UFI AMIA. Con esto, Fein busca construir el contexto que vivió Nisman previo al 18 de enero, día en el que fuera hallado sin vida, tendido en el baño del piso 13 del complejo Le Parc, uno de los más costosos de Puerto Madero. Ante la ausencia de certezas en los informes científicos para inclinar la causa hacia alguna de las hipótesis posibles (homicidio, suicidio o inducción al suicidio) el contexto del hecho cobra una importancia mayor.

En el caso de Cabral, autor de la teoría de que la muerte de Nisman  “fue un crimen pasional entre un amor homosexual”, la Fiscalía y las partes le hicieron llegar sus preguntas para que responda por escrito. Fuentes cercanas al expediente explicaron que este testimonio no tiene relevancia alguna, pero que la fiscal estaba “obligada” pedir explicaciones sobre la hipótesis del legislador.

Otra declaración que aún no se concretó es la del agente de la Secretaría de Inteligencia Alberto Massino, señalado por Antonio “Jaime” Stiuso como quien utilizaba el nextel a su nombre con el que se comunicó Nisman poco antes de su muerte. La declaración de Massino será bajo las mismas condiciones de secreto que la de Stiuso.

Esto lo confirmó la Fiscalía en el último comunicado, el 20 de febrero con la sorpresa de que se hayan filtrado datos de lo que dijo Stiuso: “A lo largo de toda la investigación, la fiscal Viviana Fein preservó el contenido de todas las declaraciones testimoniales. Por tal motivo, quiere remarcar que le llama poderosamente la atención que a los pocos días de haberse producido la deposición del ingeniero Stiuso -cuyo relato contó con todas las garantías necesarias para resguardar la seguridad del testigo- se hayan difundido detalles a través de diversos medios. En particular, le llamó la atención que se hayan dado a conocer los datos filiatorios de otra persona, quien será oportunamente convocada manteniendo las mismas garantías”.

Relacionadas