Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 2:18 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
22-1-2015|7:28|AMIA Nacionales
Etiquetas:
Dijo que Bogado es "un típico chanta argentino"

“Cuanto más leo, más estoy convencido de que ni siquiera la escribió él”

Lo dijo el secretario general de Presidencia, Aníbal Fernández, al referirse a la denuncia que realizó el fiscal Alberto Nisman la semana pasada. Y calificó a Ramón Allan Bogado como "un vendedor de influencias".

  • Patrick Haar
Por: Infojus Noticias

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, dijo que está "convencido" de que la denuncia que el fiscal Alberto Nisman formuló contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque y los dirigentes sociales Luis D'Elía y Fernando Esteche, "ni siquiera la escribió" el fallecido fiscal que investigaba el atentado contra la AMIA.

"Cuanto más leo, más estoy convencido de que ni siquiera lo escribió él", dijo el funcionario. La Corte Suprema difundió la denuncia completa anteayer en su portal. En las 289 fojas se concluye que Ramón Allan Héctor Bogado y el ex juez Héctor Yrimia son espías de la Secretaría de Inteligencia al servicio de la Presidencia, pero el flamante director de la ex SIDE, Oscar Parrilli, confirmó que ninguno de los dos "pertenecen ni han pertenecido como personal de la planta permanente, contratado, de gabinete ni personal transitorio".

Fernández calificó a Bogado como "un típico chanta argentino" y "un vendedor de influencias". En el oficio que Parrilli envió al juez Ariel Lijo para informar que ni Yrimia ni Bogado son espías, reveló que "Allan" fue denunciado en noviembre pasado por la misma SI, por presunto tráfico de influencias, dado que "no siendo personal de este organismo, se presentaba ante funcionarios de la Administración Nacional de Aduana como agente de esta Secretaría".

Relacionadas