Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 5:06 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
5-1-2016|11:01|triple crimen Nacionales
Etiquetas:
Continúa la búsqueda de Martín y Christian Lanatta y de Víctor Schilacci

Bullrich: “La fuga es muestra de un sistema que tenemos que cambiar”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, involucró a ciertos sectores de las fuerzas de seguridad y de la política en el delito. "Estamos frente a delincuentes muy peligrosos y es una situación que nos va a pasar en distintas circunstancias”, anticipó.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez hace nueve días "es una muestra más de un sistema que hay que cambiar" e involucró a ciertos sectores de las fuerzas de seguridad y de la política en el delito. "Estamos frente a delincuentes muy peligrosos y es una situación que nos va a pasar en distintas circunstancias porque estamos peleando contra un sistema que es de hace muchos años", sostuvo la ministra al referirse a la fuga de los hermanos Martín y Christian Lanatta y de Víctor Schilacci del penal de General Alvear el 27 de diciembre pasado.

En el marco del acto de firma de traspaso de parte de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires, Bullrich volvió a denunciar el "involucramiento entre delito, sectores de fuerzas de seguridad y un cierto sistema político que lo encubre". Además, agregó que es tarea del gobierno realizar "un cambio profundo de sistema" y abogó por "fuerzas de seguridad que estén al lado de la gente" y de "una política que no utilice elementos marginales y delictuales para la acción política".

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que los prófugos "se sienten impunes" y que hay sectores de la policía provincial que tienen "cierto grado de complicidad" para ayudar a que no sean recapturados.

Indagatoria

Marcelo Mallo, el ex líder de la organización Hinchadas Unidas Argentinas detenido en uno de los allanamientos de la investigación, declaró ayer por la tarde ante la Justicia que no conoce a los evadidos y que las armas que secuestraron en su casa y en la de su hija son legales y están registradas.

En tanto, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti dijo a Télam que es de una "gravedad importante" la situación generada por la fuga y consideró que "hay un entramado muy denso y oscuro de años en los que hubo connivencia entre las fuerzas de seguridad, la política y los narcotraficantes". En sintonía, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, manifestó que el Gobierno nacional "está preocupado" por la evasión y, al igual que Michetti, ratificó el apoyo a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

"La orden que tiene la Policía es de recapturarlos vivos", dijo a la prensa Ritondo, quien negó la versión de que los tres prófugos habían pasado el fin de semana en la casa de la madre de los hermanos Lanatta. "Es imposible que hayan estado en lo de la madre, hay objetivos que están más que cubiertos (por policías)", explicó el funcionario provincial que afirmó que "no se puede hablar de plazos para la recaptura" de los evadidos.

Relacionadas