Infojus Noticias

20 de Marzo 2016 - 20:23 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
23-8-2013|13:21|Ley de Medios Baltasar Garzón Entrevistas
Sobre la Ley de Medios

“No hay que confundir la libertad de expresión con el control corporativo”

Lo dijo el ex juez español Baltasar Garzón en la Facultad de Periodismo de la Plata. El miércoles 28 de agosto habrá una Audiencia Pública para discutir aspectos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).

  • Matias Adhemar
Por: Infojus Noticias

El ex juez español Baltasar participó ayer de la jornada “Contra la violencia policial y la complicidad judicial" que se realizó en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata. Dio una clase magistral y habló sobre la Justicia en Argentina. Entrevistado por Infojus Noticias, se refirió a la situación actual de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Yo no sé lo que va a decidir la Corte. Lo único que yo he procurado  transmitir, es que no se debe de confundir los derechos de libertad de información y, de libertad de expresión con lo que es el control corporativo  de los medios. Creo que son dos temas absolutamente diferentes. El primero, afecta derechos fundamentales, el segundo afecta a derechos e intereses económicos. El garantizar la pluralidad en la información resulta básico.”

“Cuando se confunden intereses económicos, financieros, bancarios, con medios de comunicación, la cosa es muy perniciosa porque precisamente lo que sale perjudicado es la libertad de la información y la propia veracidad de la misma”.

El miércoles 28 de agosto habrá una Audiencia Pública para discutir aspectos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). La audiencia nació de una convocatoria efectuada por la Corte Suprema, para que tanto el Gobierno nacional como el Grupo Clarín defendieran sus posiciones acerca de la validez constitucional de la LSCA.

Relacionadas